PRIMER APROXIMACIÓN A LA
NATIVIDAD DE JAVIER G. MILEI
No han sido pocos entre mis alumnos, consultantes y allegados quienes me han preguntado sobre mi parecer, en base a la perspectiva que brinda la astrología védica, respecto a las posibilidades de futura proyección política de Javier Milei, siendo que ha irrumpido en la escena nacional disruptivamente respecto de lo que son las dos alianzas partidarias dominantes, y ni hablar de formatos partidarios cuyos aparatos políticos se encuentran muy consolidados. Hasta ahora me abstuve de pronunciarme por desconocimiento de su hora natal, hasta que recientemente navegando por la web di con el blog del colega Juan Cruz Sirius, autor del blog titulado "Astrología con Seriedad" en donde revela que, según propias palabras, gracias a la gentileza de un allegado a él pudo obtener su hora de nacimiento. Así entonces, nobleza obliga, cito el origen de donde he tomado este dato para poder comenzar a tener un acercamiento a la natividad de este controversial actor de la política argentina que ha despertado tantas expectativas, así como sentimientos encontrados.
Javier Milei nació en la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires (34°S36´/ 58°O27´) el 22 de octubre de 1970, a las 23:50hs. (Zona +03:00). En base a
estos datos presento a continuación su rasi chackra acompañada, como es
habitual, de su navamsa (D-9).
Una primera aproximación al cielo presente en su natividad revela una protectora cohabitación en casa cinco del Sol, Júpiter y Mercurio, siendo este último gobernante de su casa uno por coincidir ésta con géminis. Así entonces, Júpiter siendo un planeta benéfico natural, y funcional para el ascendente géminis, es quien ejerce dicha función de protección sobre su vitalidad e integridad física, dado que se halla con el dador de vida a la vez que lo hace con el regente del ascendente que, por hallarse en trikona desde libra, a su vez realiza una mirada especial hacia el mismo. Si bien, en libra, tanto Júpiter como el Sol se encuentran en signo enemigo, al venus situarse en la casa contigua inmediata se establece una relación de amistad circunstancial, dando como resultante un estado de neutralidad para ambos.
Independientemente de ello, en la navamsa (D-9) se fortalecen por encontrarse en piscis y escorpio, domicilio y signo amigo, respectivamente. La casa cinco representa en astrología védica, las competencias adquiridas por estudios de grado y el correspondiente reconocimiento obtenido mediante ellos. Esto es algo que define al nativo por su interés intelectual en saberes diversos.
Por otra parte, el planeta que asume el rol de Atma Karaka (significador de la manifestación temporal del Alma) es Saturno, el cual posee una conducta mixta por gobernar simultáneamente casa ocho y nueve, desde un estado de debilidad por hallarse en caída, en aries, y retrógrado. Sabido es que quienes poseen a este planeta como AK son concienzudos trabajadores, muy industriosos y se consideran ellos mismos merecedores del reconocimiento sólo si el mismo es fruto de un duro trabajo. De esto no cabe duda, pero al estar ubicado en la casa once, en las condiciones descritas, es indicador de problemáticas prometidas en su integración dentro de grupos de pertenencia. Esto explica de algún modo las dificultades para poder construir una fuerza política unida y sin fisuras o deserciones. Por tratarse de su Atma Karaka, el gran aprendizaje para él es el de poder constituir y desarrollarse dentro de una agrupación política amplia, contenedora de matices, sostenible en el tiempo y en donde pueda existir disenso constructivo, sin por ello temer perder su propio brillo personal. De esto nos informa la tensión establecida por las recíprocas miradas interplanetarias existentes en el eje cinco/once.
Desde otro punto de vista, tenemos una información en línea con lo dicho hasta aquí. Su casa siete la gobierna júpiter y recibe la mirada especial de marte, desde su casa cuatro en virgo. Este último es muy adverso funcionalmente, indicando tensión permanente con socios y allegados. Saturno hace lo propio hacia su casa siete, contabilizada desde el Chandra Lagna (la luna natal ubicada en cáncer), ya que es quien la gobierna y mira a la vez.
En síntesis, la gran problemática que advierto en su cielo natal es la capacidad de poder lograr alianzas estratégicas que, no solamente le faciliten acceder al máximo sitial ejecutivo de la nación, si no poder una vez allí contar con las mayorías necesarias, como resultante de los consensos que impone la democracia, para poder llevar adelante un plan de gobierno posible.
Próximamente, en alguna futura entrega, estaré analizando sus dasas, tránsitos y retorno solar, para el período 2022/2024.
Gracias Pablo!!
ResponderBorrargreat content. thanks http://karyesh.com/
ResponderBorrar