BUSCANDO UN GANADOR
A 7 DIAS DE LAS ELECCIONES GENERALES
Alguna vez alguien dijo que los argentinos no cumplimos años, sino que cumplimos crisis. Bueno, aquí estamos una vez mas confirmando el dicho, en esta oportunidad inmersos en una crisis inflacionaria en la que subyace una crisis política de representatividad. Tal vez en el posible umbral previo a un escenario hiperinflacionario, asistiendo a una contienda electoral de gran incertidumbre. Y esto no es para menos, fundamentalmente, debido a la aparición en escena de un nuevo protagonista, alguien con aspiraciones a jugar en las grandes ligas, el economista Javier Gerardo Milei (ver: "La Rasi Chakra de Javier G. Milei". Habiendo obtenido en las paso un porcentaje bastante mayor que el proyectado por la mayoría de las encuestadoras se produjo, a priori, el fin de una ya clásica polarización dada entre oficialismo y oposición, dejando un ajustado escenario de tres tercios. El objetivo de este artículo es compartir algunas observaciones astrológicas que entiendo podrían ser de interés general y, en especial, para colegas y estudiantes de la materia. Debo dejar en claro, ante todo, que esta tarea la encaro con toda la reserva del caso, dado que al momento de escribir estas líneas carezco de una copia de la partida de nacimiento oficial, emitida por la entidad competente, de los tres candidatos. Así entonces, pese a no contar con la confianza requerida sobre la certeza en las respectivas fuentes de datos, no obstante he decidido igualmente avanzar en esta indagación. La misma tiene por objeto central evaluar los indicadores astrológicos respecto de las natividades, señalando fortalezas y debilidades, con la intención de poder apreciar las condiciones en las que se encontrarán los tres candidatos el 22 de octubre, a las 23hs, momento en el cual es de esperar que hayan recibido el impacto de la noticia de cómo les fue, luego de que se tenga un panorama suficientemente definido del resultado de los comicios.
A continuación expongo las tres natividades, mas luego iré delineando tránsitos, dasas y direcciones, así como los retornos solares que fuesen necesarios.
Para comenzar en la búsqueda de posible éxito en la carrera profesional, de acuerdo a la experiencia, debemos estudiar el tránsito y las direcciones de júpiter respecto de la casa diez y su regente, en lo que a crecimiento e incremento de las actividades refiere, en primer instancia; y también complementariamente la casa cinco y su regente en lo relativo a reconocimiento y obtención de títulos. Naturalmente, no puede estar ausente la evaluación de todo lo atinente a la casa uno, su regente, así como todo aquello relativo a su bhaba karaka, el Sol ya que a su vez lo es tanto de casa uno como de la diez. En este sentido, aquí cobra especial interés dada su condición relativa al poder del gobernante. La Luna también tiene que ser profundamente estudiada, concibiéndola en su carácter de Chandra Lagna y analizando las doce casas desde ella.
Dicho esto, vemos como júpiter el día 22 de octubre, a las 23hs, estará transitando a 17º 05' de aries por la casa once de Javier G. Milei, la casa diez de Patricia Bullrich y la casa uno de Sergio Massa. Es de destacar que en las tres natividades, este planeta clave del posible reconocimiento y éxito, se encuentra actuando en las casas mencionadas in supra. En el caso de Milei mira la casa cinco habitada por el Sol, mercurio y el propio júpiter desde su oposición que, a su vez, simultáneamente es la casa diez desde la Luna. Curiosamente, los comicios coinciden con la fecha de nacimiento del candidato a presidente, con lo cual se esta produciendo el retorno por la casa cinco del Sol acompañado también en esta oportunidad por mercurio, todo lo cual augura un importante logro para su carrera política, garantizando de mínima su posicionamiento en una segunda vuelta. Cabe destacarse que en la casa once hallamos al significativo Brigu Bindu (BB), o punto del destino (punto medio Rahu/Luna), a 26º 46' de aries. En este sentido, no puedo dejar de recordar el hecho de que en 2019 Alberto Fernández tenía a Júpiter transitando por su B.B. cuando es elegido candidato por C.F.K. y gana las paso, a la vez que júpiter se acerca al B.B. de Macri en los comicios cuando logra una recuperación importante de su caudal de votos.
En lo que respecta a la posición dirigida de júpiter, a razón de un signo por año de vida, de sus 52 años hasta los 53 años, éste se desplaza por acuario/casa nueve, en trikona a su casa cinco y la casa uno, en signo neutral, ejerciendo una protección y favoreciendo el cumplimiento de las metas en función de su propósito. Esto ocurre mientras cursa en el vimsottari dasa el maha dasa de la Luna, antardasa y pratyantardasa de júpiter.
|
Dasas, antardasas y pratyantardasas para Javier Milei, el 22 de octubre.
|
Cabe destacar que tanto júpiter como la Luna son naturalmente benéfico y que a su vez en su natividad lo son funcionalmente, el primero por gobernar casas kendras, la Luna por gobernar y habitar la casa dos. No obstante, en lo que respecta a júpiter y su casa cinco debo decir que por hallarse en signo enemigo cohabitando dicha casa con un Sol debilitado por caída en libra y un mercurio combusto, podríamos estar ante una configuración que promete mas de lo que en verdad puede conseguir en el tiempo, dado que el problema que veo aquí no es la conquista del poder si no su conservación.
Pasando a la natividad de Patricia Bullrich y sus circunstancias astrológicas, teniendo presente ante todo que su ascendente se ubica a 11º 24' de cáncer, en correspondencia con su Luna, ya que ésta se encuentra a 4º 57' del mismo signo, todo lo referido a tránsitos, direcciones y dasas, tendrá un doble impacto. La tradición nos enseña que una de las mejores cosas que pueden ocurrir es que el regente de casa una se encuentre presente en la misma. Esto, ademas de ser indicador de fortaleza física lo es también en la dimensión de la exteriorización volitiva, dotando al nativo de confianza en sus propias fuerzas. Dicho esto, aquí vemos a júpiter transitando por la casa diez indicando una oportunidad extraordinaria de ascenso en su carrera política. Allí, en su casa diez, encontramos al Arudha Lagna (AL), justamente por donde ha venido transitando júpiter, favoreciendo esto un crecimiento favorable en la aceptación de su persona, lo cual quedó demostrado por la importante diferencia con la cual aventajó en la interna a Horacio Rodriguez Larreta, algo que sorprendió tanto, salvando las distancias, como el logro posicional obtenido por la Libertad Avanza.
En lo que refiere a la dirección de júpiter, a razón de un signo por año de vida, teniendo en cuenta que ella cursa de los 67 hacia los 68 años, el gran benéfico se desplaza por la casa nueve, la mas auspiciosa de las doce casas, en piscis, uno de sus domicilios, siendo que el mismo además es muy benéfico funcionalmente por que la gobierna, mira desde allí tanto la casa uno como la cinco. Esto es algo, sin lugar a dudas, de lo mejor que podemos encontrar en la casuística ante circunstancias similares. Mas aún cobra especial significación si consideramos que allí, en la casa nueve, encontramos al Brigu Bindu (BB), a 9º 32' de piscis.
|
Dasas, antardasas y pratyantardasas para Patricia Bullrich, el 22 de octubre. |
Esto ocurre para Patricia Bullrich mientras cursa el pratyantardasa de venus contenido dentro de los antardasas y maha dasa de la Luna, siendo ambos planetas benéficos naturales y funcionales podemos pensar que todo transcurre en un buen desarrollo de períodos.
Finalmente, para Massa júpiter en transito por su casa uno en todo caso indica un robustecimiento de su imagen pese a las adversas circunstancias económicas agravadas por su propia gestión. Es bueno tener presente que júpiter transitando por la casa del ego en general produce una expansión del mismo, es decir, un egreimiento o soberbia que lo lleva al nativo a creerse y aparecer a la vista de los demás "como mas de lo que realmente es". Esto suele generar una sobreexpectativa del entorno que por definición deviene en grandes desiluciones. No obstante, siendo que allí se encuentra el Sol a 14º 04' de aries, extraordinariamente fortalecido por hallarse exaltado, como regente de casa cinco, el paso de júpiter a pocos grados de él, bien puede ser entendido como algo favorable para, pese a lo dicho en un principio, exhibir algún logro.
En cuanto a la dirección de Júpiter hay que decir que se encuentra desplazándose de los 51 hasta los 52 años por su casa doce, en piscis su domicilio, indicando sus asiduos contactos y viajes con el extranjero sin mayor repercusión a los efectos de la materia de estudio que me ocupa.
En lo relativo a los dasas vemos que se encuentra cursando el maha dasa de mercurio, un planeta funcionalmente adverso, por gobernar la casa seis y tres simultáneamente y hallarse a su vez en su mayor debilitación por encontrar su caída en piscis. El antardasa lo gobierna el Sol, sobre el cual ya he resaltado su fortaleza expresada en la voluntad de poder, y el pratyantardasa de Rahu el cual se encuentra en casa diez prometiendo turbulencias de cambio en su carrera política.
|
Dasas, antardasas y pratyantardasas para Sergio Massa, el 22 de octubre |
Hasta aquí queda en evidencia que los candidatos en general mas favorecidos por tránsitos, direcciones y dasas son Javier Milei y Patricia Bullrich. Con lo cual podría darse una mejora en la performance de la candidata de Juntos por el Cambio. No obstante, Massa tiene lo suyo que no debe subestimarse. Ante estas paridades sostenidas lo mas seguro es que habrá una segunda vuelta.
© 2023 Arq. Pablo M. Mauro
Reservados todos los derechos
Estoy totalmente de acuerdo.
ResponderBorrarMuy buen análisis!
ResponderBorrar