viernes, 9 de agosto de 2019

¿PODRIA SER ALBERTO FERNÁNDEZ EL PRÓXIMO PRESIDENTE?

REGRESO A LA ESCENA POLÍTICA 

DEL DR. ALBERTO FERNÁNDEZ



   El 17 de julio último presenté la Rasi Chakra del Dr. Alberto Angel Fernández en un artículo titulado
"PRIMER APROXIMACION AL CIELO NATAL DEL DR. FERNANDEZ" con el objeto de poner a prueba la misma en base a un evento significativo y así poder confiar en los datos natales suministrados para indagar con mayor seguridad sobre sus posibilidades en las próximas elecciones a presidente de la nación. El análisis astrológico desarrollado aquí lo encaro del mismo modo y con igual criterio que el dedicado a la evaluación de las posibilidades del actual presidente de ser reelecto (ver: "EL PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS PODRÍA RENOVAR SU MANDATO" ), publicado con anterioridad el día 12 de julio.  

 En esta oportunidad la Rasi Chakra presentada se halla pre-rectificada, lo cual he realizado por un lado mediante técnicas hindúes que prescinden de eventos  y por otro basándome en algunos pocos eventos conocidos de la vida pública del Dr. Fernández. Por ello su natividad, originalmente calculada para el 2 de Abril, del año 1959, a las 04:30AM (+03.00GMT), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de su verificación y ulterior rectificación de carácter provisorio, aquí la publico calculada para las 04:24:46AM (+03.00GMT).




  Como había anticipado en el anterior artículo dedicado al candidato a presidente, él se encuentra actualmente en el Maha Dasa de saturno, ingresando en éste al año siguiente de haberse apartado del gabinete durante el primer período en que gobernó Cristina F. de Kirchner. El actual Antardasa gobernado por el sol, iniciado a mediados de enero del presente año, y que concluirá hacia fines de diciembre próximo, es materia de análisis en lo que respecta a los pratyantardasas que a continuación expongo: 

Pratyantardasas contenidos dentro 
del Antardasa gobernado por el Sol
  • Sol: 2019-01-17 / 2019-02-03
  • Luna: 2019-02-03 / 2019-03-04
  • Marte: 2019-03-04 / 2019-03-24
  • Rahu: 2019-03-24 / 2019-05-15
  • Júpiter: 2019-05-15 / 2019-07-01
  • Saturno: 2019-07-01 / 2019-08-24 (Paso: 11/08).
  • Mercurio: 2019-08-24 / 2019-10-13
  • Ketu: 2019-10-13 / 2019-11-02 (Primera vuelta: 27/10).
  • Venus: 2019-11-02 / 2019-12-30

  Aquí se puede apreciar cómo en este momento se desarrolla el pratyantardasa de saturno en el cual se halla inmerso el nativo. Saturno para toda natividad con el lagna (ascendete) en acuario asume una conducta auspiciosa, pese a su carácter de planeta obstructor y limitador, funcionalmente es benéfico. A su vez se emplaza en la "social" casa once, en sagitario, un signo para él neutral, imponiéndose una participación grupal-partidaria, de relaciones sociales e institucionales altamente condicionantes para con su libre desembolvimiento, ya que saturno ejerce una mirada especial hacia la casa uno. A su vez mira la casa cinco, en donde se ubica marte, un planeta naturalemtne enemigo para saturno, con el que resulta existir gran enemistad ya que se miran frontalmente el uno al otro y que, por ubicarse en dicha casa, indicadora de reconocimientos, logros y títulos, entre otras varias cosas, no deja de ser un llamado de atención a la hora de esperar un éxito en las hurnas, indicando mas bien dificultades. Este pratyantardasa iniciado a comienzos de julio finalizará el 24 de agosto quedando contenido dentro de él las elecciones Paso que tendrán lugar el  domingo 11 de agosto. Para entonces ameritan ser observados los tránsitos:


  En el gráfico vemos representados en el interior las posiciones planetarias natales y en la periferia los tránsitos, calculados para las 23hs, del 11 de agosto, momento en el cual se tendrá una idea clara de las tendencias que se prevee con un alto nivel de polarización. Es interesante advertir cómo se ve activado el eje de las casas cinco/once donde he señalado las ubicación de saturno y marte natales, respectivamente. El tránsito del eje nodal en estado de exaltación sumado al retorno de saturno por la casa once, en sagitario, y al paso de la luna por allí durante ese día augura un suceso sobresaliente para la vida política de A. Fernández. Aquí vemos nuevamente la presencia destacada de saturno, también presente como significador en el contexto de los dasas. Por otra parte, se destaca la presencia de marte en tránsito por la casa de los socios, la séptima desde el ascendete, en leo, indicando tensiones entre éstos y él. Algo análogo a esto se verifica simultáneamente desde el chndra lagna, ya que en la casa siete desde la luna, en oposición a ésta, encontramos transitando a el sol, mercurio y venus. La presencia de júpiter por su casa diez, transitando allí desde fines del 2018, luego de haber hecho conjunción al Bhrigu Bindu (ver: "EL INEXORABLE PUNTO DEL DESTINO" ) al momento de ser ungido por Cristina F. de Kirchner como candidato a presidente, para entonces se habrá ubicado a 19°38´de escorpio en trikona al sol, dando cuenta de la ampliación de oportunidades y crecimiento de su figura mientras dure su paso por dicho signo/casa. Esto último puede indicar, a priori,   un posicionamiento en las Paso del domingo próximo destacable respecto a sus oponentes, pero dado que júpiter para su ascendente asume un rol adverso funcionalmente, a la vez que se halla retrógrado, su presencia elevada en el cielo natal y su actual activación por retorno no bebería ser valorada mas allá que la de un planeta que promete otorgar mas de lo que en verdad se encuentra en condiciones de dar. En astrología védica los planetas retrógrados son considerados engañosos, y cuando se trata de júpiter quien presenta estas condiciones la sobre expectativa y valoración excesiva de sus potenciales beneficios suele devenir en decepción.

  En un próximo artículo, luego de las Paso que tendrán lugar pasado mañana, abordaré con mas detalle un análisis comparativo de las natividades del actual presidente y de Alberto Fernández con miras a las elecciones.






© 2019 Arq. Pablo M. Mauro
Reservados todos los derechos

 

 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario