viernes, 12 de julio de 2019

¿GANARÁ MAURICIO MACRI LA ELECCIÓN?

EL PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS PODRÍA RENOVAR SU MANDATO




  Es recurrente la situación de que ante cada elección presidencial se nos pregunte a los astrólogos, en distintos ámbitos de nuestra vida, sobre quien será el que prevalezca en los comicios. Lo ideal para poder pronunciarse con seguridad sobre la materia es contar con los datos natales de los candidatos con mayor probabilidad de ser elegidos. Al momento de escribir este artículo todo los indicadores señalan que la ciudadanía se manifestará en los comicios hacia una acentuada polarización en donde Alberto Fernández y Mauricio Macri se impondrán como los dos principales candidatos con mas chances de ocupar el sillón de Rivadavia. 

  Por ahora cuento únicamente con los datos natales completos del Presidente Mauricio Macri, desconociendo la hora natal precisa de Alberto Fernández, con lo cual mis previsiones se limitan exclusivamente a considerar astrológicamente las posibilidades que tiene el primero de imponerse y renovar su mandato.

  A continuación expongo la Rasi Chakra de Macri, junto a las correspondientes navamsa (D-9) y dasamsa (D-10), calculada para el 8 de febrero de 1959, a las 11:46:25 (hora rectificada), en Tandil, Argentina.

 
 

  Ante todo debe observarse el vimsottari dasa para ubicar la etapa de vida que cursa el nativo, y los subperíodos que matizan la misma, para apreciar cuales son las zonas de activación del cielo natal, significadores mediante. En primer instancia, al observar el despliegue de los planetas que gobiernan los maha dasas (grandes etapas) puede advertirse cómo al concluir en el 2012 el maha dasa de saturno se define su figura como candidato a la presidencia a la vez que se pone de manifiesto su abierto intento de diferenciación respecto a la figura de su padre. En astrología védica el padre es representado en la casa nueve y Macri allí tiene presente a saturno que, dicho sea de paso, al retornar éste recientemente por tránsito definió su partida de este plano. La omnipresencia de su progenitor concluye entonces, mermando paulatinamente, como condicionante directo al finalizar dicho maha dasa. El inicio del maha dasa de mercurio marca un cambio de dirección en su carrera política, ya que a partir de fines del 2012 se perfiló como firme candidato a la presidencia de la nación.

Maha Dasas en el Vimsottari Dasa de Mauricio Macri
  • Mars: 1952-10-11 / 1959-10-12
  • Rah: 1959-10-12 / 1977-10-12
  • Jup: 1977-10-12 / 1993-10-11
  • Sat: 1993-10-11 / 2012-10-11
  • Merc: 2012-10-11 / 2029-10-11 - Etapa actual
  • Ket: 2029-10-11 / 2036-10-11
  • Ven: 2036-10-11 / 2056-10-11 
  • Sun: 2056-10-11 / 2062-10-11
  • Moon: 2062-10-11 / 2072-10-11

  Queda en evidencia como en el maha dasa de mercurio debe asumir nuevas responsabilidades, intensificándose su desempeño para alcanzar renovados objetivos (mercurio es gobernante de casa seis, el servicio) en la administración pública, debiendo desplegar su fuerza para la lucha por la vida (la casa tres representa esto y es gobernada por mercurio, por coincidir con géminis). Mercurio se posiciona ni mas ni menos que en su casa diez, la casa del Karma, denominada así por Parashara ya que es el sector de cielo natal indicador de actividad en el mundo, profesión y carácter de la misión de vida. Este gran período mercurial se encuentra signado por una gran hiperactividad y sometimiento a las demandas producidas por las responsabilidades contraídas. Amerita mencionarse que tanto mercurio como el sol, cohabitánte éste de su casa diez junto al primero, son bhava karaka (significadores naturales y universales) de la casa diez.


  Ya dentro del maha dasa de mercurio se observa como se despliegan en orden sucesivo los antardasas desde el mismo mercurio hasta el de saturno:
 
 Antardasas contenidos en el Maha dasa de Mercurio
  • Merc: 2012-10-11 / 2015-03-10 
  • Ket: 2015-03-10 / 2016-03-06
  • Ven: 2016-03-06 / 2019-01-05
  • Sun: 2019-01-05 / 2019-11-11 - Sub-período actual
  • Moon: 2019-11-11 / 2021-04-12
  • Mars: 2021-04-12 / 2022-04-09
  • Rah: 2022-04-09 / 2024-10-26
  • Jup: 2024-10-26 / 2027-02-01
  • Sat: 2027-02-01 / 2029-10-11

  Cabe señalarse que el sol para esta natividad en particular asume el rol de Atma karaka (significador del Alma - ver: "El Significador del Alma en Astrología Védica" ) hecho de por sí de una alta significación en lo relativo al cumplimiento del Plan del Alma comprometido para la presente encarnación. En su natividad Mauricio Macri cuenta con el Atma Karaka excepcionalmente fortalecido por angularidad pero aflijido por hallarse en signo gobernado por planeta enemigo (saturno y el sol son mutuamente enemigos), no obstante por gobernar la casa cinco, bhava trikona a casa uno, adopta un comportamiento auspicioso. En el esquema divisional navamsa (D-9) vemos como el sol se domicilia en leo, junto a júpiter, con mutua amistad, bajo la mirada de marte, regente éste del Lagna (ascendente) en aries, tanto en rasi (D-1)como en navamsa (D-9) y también dasamsa (D-10). Esto, entre otros varios factores que excedería el presente espacio desarrollar, es lo que cuantitativamente se traduce como fortaleza por shad bala (fortaleza séxtuple) especialmente para el sol:

 

Shad Bala de luminarias y planetas para Macri


  Como puede apreciarse en tabla el sol se destaca sobremanera respecto de los demás planetas con una puntuación de 538,32, es decir un 179,44 por ciento de fortaleza, algo muy inusual, lo cual de por sí y en vista de todo lo dicho anteriormente augura asistir a un suceso muy importante en la vida del Presidente, y dado que el sol gobierna la casa cinco que, entre otras cosas, además de indicar los deseos y realizaciones del nativo, en lo específico representa los títulos y condecoraciones como fruto del reconocimiento recibido, es de esperarse la renovación de su mandato.

  Naturalmente que todo lo desarrollado hasta aquí es condición necesaria pero no suficiente para emitir un juicio definitivo en términos predictivos. A continuación presento el "paisaje anual" representado por el retorno solar conforme lo establecido en la tradición de la Tajaka Jyotish:

 
   
  Se aprecia de inmediato el hecho que el ascendente en el retorno solar sidéreo se posiciona en leo, signo que se corresponde con la mencionada casa cinco natal en rasi chakra (D-1), señalando una vez mas los títulos y reconocimientos como hechos descables. El munta, que no es otra cosa que el ascendente natal progresado simbólicamente a razón de un signo/casa por año de vida, se ubica en la casa mas auspiciosa del retorno, la casa nueve, junto a marte su regente, siendo éste el planeta funcionalmente mas benéfico para el año ya que gobierna la casa trikona que de paso habita y una kendra, la casa cuatro, recibiendo por elllo la categoría de yogakaraka. Obviamente se estableció el retorno del ascendente progresado a su posición natal, dando la presencia de marte en él al momento del retorno la impronta agresivo y proactiva hacia el éxito en la contienda política. La resultante de ello es un Macri mucho mas agresivo y confrontativo que lo habitual.

 

Pancha-vargeeya de luminarias y planetas para Macri

 
  Lo dicho in supra se corrobora cuantitativamente  en las fuerzas adquiridas por planetas y luminarias para el retorno solar 2019 en el esquema valorativo arrojado por pancha-vargeeya (cinco valoraciones divisionales). Aquí marte se impone como Varsheswara (Señor del año) en virtud de acumular 16,36 puntos de fortaleza respecto de los demás planetas candidatos a ocupar esa calificación y, a la vez, de ser así por mirar en abierta amistad (relación de ángulo triangular de igual elemento) a la casa uno del retorno solar.

  Por otra parte, el gobernante de la casa diez del retorno solar es venus quien cohabita junto a saturno la casa cinco, dicho sea de paso estos dos planetas que son mutuamente amigos se encuentran bajo la disposición de júpiter, el gran benéfico, quien a su vez mira dicha casa diez, en simultáneo a una mirada en recíproca abierta amistad con la luna.

  Lo planteado hasta aquí en la evaluación del retorno solar sidéreo complementa positivamente lo sugerido con anterioridad por los períodos y sub-períodos en el vimsottari dasa, todo lo cual me inclina a pensar que el actual Presidente de los argentinos cuenta con favorables indicadores astrológicos para renovar su mandato.

  Espero contar con los datos natales completos de su principal contendiente, el Dr. Alberto Ángel Fernández, para poder realizar un análisis astrológico comparativo entre ámbos a los efectos de lograr expedirme de un modo mas categórico sobre quien de los dos posee mas posibilidades de alzarse con el triunfo.



© 2019 Arq. Pablo M. Mauro
Reservados todos los derechos



1 comentario:

  1. Novedades...!

    Al poco tiempo de haber publicado este artículo se dió a conocer en las redes la hora natal según partida de nacimiento de Alberto Fernández. Para conocer su rasi chakra accede aquí: https://jyotishashastra.blogspot.com/2019/07/rasi-chakra-de-alberto-angel-fernandez.html

    ResponderBorrar